En esta segunda edición, celebrada un diez de junio de 2017 con el sol como invitado principal, tomó cuerpo el memorial Martija con ocho clubes de benjamín primer año que se celebró en el mítico campo de Michelín, Lasarte Oria. Los participantes, que compitieron en la modalidad de fútbol-8, fueron Antiguoko, Eibar, Texas, Sanse, Corass, Vasconia, Beti Ona y Billabona.
Al finalizar la fase de grupos llegó el momento más emotivo cuando todos los jugadores y entrenadores formaron un precioso pasillo por el que desfiló la familia Martija encabezada por la mujer del homenajeado, Nieves, a la que se le entregó un ramo de flores y una camiseta conmemorativa del torneo con el nombre de Jose.
Asimismo, también se disputó un encuentro de exhibición entre el Ostadar y el Eibar de categoría alevín segundo año, celebrado ya en las medidas normales del terreno de juego. A su conclusión, y en ese ambiente festivo, todos los participantes cruzaron la localidad lasarteoriatarra en una procesión festiva ambientada por una txaranga hasta las sociedades Saustatxo, Udaberri y Extremeña, donde almorzaron y recargaron energías. Ya por la tarde, afrontaron la fase final con la clasificación para el encuentro definitivo del Antiguoko y Beti Ona. Tras empatar en el tiempo oficial, el ganador se decidió desde el punto de penalti con el triunfo final de los errenteriarras.
Como no podía ser de otra manera tras una jornada presidida por la alegría y el buen ambiente, todos los participantes recibieron su merecido premio, medallas, trofeos y regalos para todos. No finalizó ahí la emoción, ya que todavía quedaban los premiados de varias camisetas de fútbol y material deportivo en las rifas para las que se vendieron boletos a lo largo de todo el día entre espectadores, participantes y familiares que se acercaron hasta Michelín.
En definitiva, en boca de los que la paladearon en primera línea, una jornada maravillosa, y un día menos para la esperada siguiente edición. Va por ti, Jose.